top of page

 

LA FALTA de comprension, no solo individual sino colectiva, nos confronta en todas partes. Vamos cometiendo errores a través de la vida., en lugar de caminar confiados, con los ojos abiertos. O nos sentamos en la Ciudad de la indesición esperando que algo surja, cuando deberiamos avanzar urgidos y guiados por la interna luz a encontrar nuestra buena fortuna.

 

Nunca nos cansamos de repetir la sabia observacion de Job:

“ Hay un espiritu en el hombre y el aliento del Todopoderoso les da comprensión."

Algunas personas piensan que la comprensión se gana con el desarrollo intelectual, principalmente en instituciones de estudios. Pero el Libro de Job fue escrito hasta donde sabemos, por quien tenia una gran comprensión, pero no grados literarios. Algunas autoridades aseguran que el libro fue escrito hace por lo menos cinco mil años; pero Job sabia mucho sobre el Espirítu, tanto en Jéhova como en el hombre. En el pasaje citado usa el pronombre “les” en lugar de “le” refiriendose al hombre, revelando de ese modo que comprendia la naturaleza del hombre como dual: masculina y femenina.

 

La familiaridad de Job con el Espirítu y las leyes espirituales es evidencia para el metafisicio de que logro su comprension directamente del Espiritu.

Jesús enseño: “Es el espirítu el que da vida”.

 

No empequeñecemos el conocimiento intelectual si se adquiere bajo la orientacion del Espirítu. El único objeto de la existencia del hombre es el desarrollo de su alma y cualquier logro, ya sea mental o material, que no pueda asociarse con ese fin y contarse como ayuda para el será al fin rechazado.

Así, es la concentración de la mente en el Espirítu lo que revela la verdad sobre las muchas situaciones que encontramos en nuestros contactos diarios. Si consideramos la salud y enfermedad como iguales, la “sustancia de pensamiento” de nuestra mente las animara con igual potencia. Nos encontraremos creyendo que la enfermedad es tan real y más contagiosa aun que la salud.

Pero un analisis momentaneo de la relación entre la enfermedad y la salud, muestra que la salud es la real condición dada por Dios y la enfermedad, la irreal, la anormal, de que todos estamos tratando de escapar. La Verdad no solo enseña la realidad en la raíz de todas las cosas; muestra también que nunca escaparemos de lo irreal mientras nuestros procesos mentales lo vistan con “sustancia de pensamiento”.

Si niegas la enfermedad como desprovista de realidad y afirmas la salud como espiritual y permanente, el Espirítu será testigo con tu espirítu y demostraras salud.

La concentración diaria de la mente en el espirítu y sus atributos revela al hombre que las fuerzas elementales que componen la materia están aquí, en el eter, esperando nuestro reconocimiento y apropiación. No es necesario saber todos los detalles de la ley cientifica para demostrar prosperidad. Ve al silencio diariamente en un tiempo determinado y concentra tu pensamiento en la sustancia del espirítu preparada para ti desde la fundación del mundo. Abrirás así una corriente de pensamiento que traera prosperidad a tus asuntos.

   

Para Reflexionar

LA IRREALIDAD DEL ERROR

Mi comprension de la Verdad revela la irrealidad de la enfermedad y la realidad de la salud. Soy radiante con la comprension de que la salud permanente es mi divina herencia.

Mi comprension de la omniprescencia de la sustancia elemental, abre la puerta a un continuo fluir de superabundancia en mi mente y asuntos.

bottom of page