UNITY COSTA RICA
¿Cuáles son las enseñanzas básicas de Unity?
Te invitamos a explorar y aplicar las enseñanzas de Unity basado en tu comprensión espiritual. Creemos que esta comprensión espiritual aumenta por medio de la reflexión en la oración y meditación.
Las cinco ideas básicas que conforman el sistema de creencias de Unity son:
1. Dios es la fuente y el creador de todo. No hay otro poder. Dios es bueno y está presente en todas partes.
2. Somos seres espirituales, creados a imagen de Dios. El espíritu de Dios vive en cada persona; por esto, todas las personas son inherentemente buenas.
3. Creamos nuestras experiencias de vida por medio de nuestro pensamiento.
4. La oración afirmativa tiene poder, y creemos que la oración afirmativa profundiza nuestro vínculo con Dios.
5. El conocimiento de estos principios espirituales no es suficiente. Debemos vivirlos.
Dios
Dios es Espíritu, la fuente amorosa de todo lo que es. Dios es el único poder, todo bien, presente en todas partes, toda sabiduría. Dios es energía divina, continuamente creando, expresando y sosteniendo toda la creación. En Dios vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. En Unity, algunas otras formas en que nos referimos a Dios son Vida, Luz, Amor, Sustancia, Principio, Ley y Mente Universal.
Jesús
Nosotros creemos que Jesús expresó su potencial divino y buscó demostrar a la humanidad cómo expresar el nuestro también. Nosotros vemos a Jesús como un gran maestro de las verdades universales y como nuestro Señalador del Camino. En Unity, utilizamos el término “Cristo” para expresar la divinidad en la raza humana. Jesús es el gran ejemplo del Cristo en expresión.
La Naturaleza de la Raza Humana
Nosotros, cada individuo, somos expresiones eternas de Dios. Nuestra esencia natural es divina y por consiguiente inherentemente buena. Nuestro propósito es expresar nuestro potencial divino como fue realizado y demostrado por Jesús y otros grandes maestros. Mientras más despertemos nuestra naturaleza divina, más se expresa Dios plenamente en y a través de nuestras vidas.
La Biblia
Los cofundadores de Unity, Charles y Myrtle Fillmore, estudiaron la Biblia como historia y alegoría y la interpretaron como una representación metafísica del viaje evolutivo de la raza humana hacia su despertar espiritual. Además, Unity reconoce que la Biblia es una colección compleja de escritos compilados durante muchos siglos. Nosotros honramos estos escritos como reflejos del entendimiento y de la inspiración de sus escritores al momento en que fueron escritos. La Biblia sigue siendo un recurso espiritual valioso para nosotros.
Nuestras Enseñanzas
Unity enseña que cada persona es una expresión única de Dios creada con valor sagrado. El vivir desde esa conciencia transforma nuestras vidas y al mundo.
Unity enfatiza en el poder creador del pensamiento en nuestra experiencia de vida. Nos referimos a esto como la Ley de Acción Mental. Cuando nosotros y nosotras asumimos la responsabilidad personal de elegir pensamientos afirmativos de vida, palabras y acciones, vivimos una vida más plena y abundante.
Unity enfatiza la importancia de aplicar los principios espirituales a nuestra vida diaria.
Las enseñanzas de Unity siguen evolucionando mientras nosotros y nosotras identificamos, adoptamos y aplicamos las introspecciones e implicaciones espirituales de nuevos descubrimientos.
Oración y Meditación
La oración afirmativa es la forma más elevada del pensamiento creativo. Esto incluye el desprenderse de pensamientos contraproducentes y negativos, así como el retener en nuestra mente afirmaciones de verdad espiritual. Por medio de la meditación, nosotros y nosotras experimentamos la presencia de Dios. La oración y la meditación elevan nuestra conciencia, y por ende transforman nuestras vidas.
Ministerio Juvenil y de Familia
Unity reconoce que hay muchas expresiones de vida familiar. Todas son bienvenidas. Unity crea un ambiente afirmativo que fomenta auto imagen positiva, responsabilidad personal, amor incondicional y aceptación.
Unity:
Considera todos los niños y niñas como puras y perfectas expresiones de Dios.
Faculta a niños y niñas para alcanzar su potencial divino.
Enseña a niños y niñas a meditar y orar.
Invita a niños y niñas a experimentar un Dios amoroso.
Unity provee una base espiritual firme para las vidas de niños y niñas.
Acción Espiritual
En Unity, nosotros sentimos una responsabilidad sagrada, individual y colectiva, para hacer una diferencia positiva a través del ejemplo personal y del servicio activo en nuestras iglesias, nuestras comunidades y nuestro mundo.
Las declaraciones de identidad precedentes, fueron desarrolladas en un periodo de catorce meses a través del diálogo entre cientos de ministros y maestros licenciados Unity y miembros de la iglesia.